1 2 3 4 5 6 7

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1273
Título : PERIODONTITIS Y SU CORRELACION CON PACIENTES FUMADORES DE TABACO EN INDIVIDUOS QUE ACUDEN A LOS SERVICIOS ODONTOLOGICOS EN LA CLINICA DE PERIODONCIA DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA DE MEXICALI DE LA UABC DURANTE EL LAPSO DE MARZO A NOVIEMBRE DE 2004
Autor : MARQUEZ CORRALES, LUIS FERNANDO
FONTES GARCIA, ZUREYA
Palabras clave : odontologia
tabaquismo
salud publica
México
mortalidad
odontology
smoking
public health
mortality
Fecha de publicación : abr-2009
Editorial : Universidad Autónoma de Nayarit
Resumen : El tabaquismo es reconocido desde hace varios años como un problema de salud publica, debido a que los daños a la salud asociados al consumo del tabaco causan más de medio millón de muertes en el continente americano. En México existe una masa poblacional cada vez mayor en los grupos de edad media y avanzada, en los cuales las tasas de mortalidad relacionadas con el inicio del tabaquismo en edades tempranas son altas. Estos elementos introducen al tabaquismo en el escenario de las diez principales causas de mortalidad en México y los convierten en un problema Prioritario de salud publica.
Descripción : Tobacco addiction has been recognized for several years as a problem of public health, because the health damages associated with tobacco use cause more than half a million deaths in the Americas. In Mexico there is a growing population in the age groups medium and advanced, in which the mortality rates related to the onset of smoking at early ages are high. These elements introduce smoking in the scenario of the ten leading causes of mortality in Mexico and make them a priority issue of public health.
URI : http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1273
Aparece en las colecciones: Maestría en Salud Pública



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.