1 2 3 4 5 6 7

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1077
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorORTEGA ARCEGA, MARIA INES
dc.contributor.authorNESTEROVA, ELENA
dc.contributor.authorZAMORA CALOCA, DAVID
dc.date.accessioned2018-09-27T17:34:27Z
dc.date.available2018-09-27T17:34:27Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2395-955Xes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1077
dc.descriptionIn the work, the contributions of four students are analyzed and classified in the virtual discussion forum of the higher calculation course, in order to be certain that the volume of messages from the forums is oriented to the query of doubts and comments in benefit of student learning and not to other directions. Participation is quantified by the number of messages generated and classification has been used: explicit interaction, implicit interaction and independent statement. The students used the WinPlot, GeoGebra and Wolframalpha programs to visualize the graphs, vectors, tangent and normal planes, solve systems of nonlinear equations of two variables, integration regions and solve simple and multiple integrals. The results of the analysis of the messages reflect high interactivity, collaborative work and are manifested in the developed tasks that achieved learning.es_ES
dc.description.abstractEn el trabajo se analizan y clasifican las aportaciones de cuatro alumnos en el foro virtual de discusión del curso de cálculo superior, con la finalidad de tener la certeza de que el volumen de mensajes de los foros se oriente a la consulta de dudas y comentarios en beneficio del aprendizaje del alumno y no a otras direcciones. La participación se cuantifica por el número de mensajes generados y se ha utilizado la clasificación: interacción explícita, interacción implícita y enunciado independiente. Los alumnos emplearon los programas WinPlot, GeoGebra y Wolframalpha para visualizar los gráficos, los vectores, los planos tangente y normal, resolver sistemas de ecuaciones no lineales de dos variables, las regiones de integración y solucionar integrales simples y múltiples. Los resultados del análisis de los mensajes, reflejan alta interactividad, trabajo colaborativo y se manifiesta en las tareas desarrolladas que lograron aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherREVISTA ELECTRÓNICA AMIUTEMes_ES
dc.relation.uriPúblico en generales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/cc0es_ES
dc.sourcehttps://revista.amiutem.edu.mx/relecamiutem/article/view/143/pdf_65es_ES
dc.subjectcálculo superiores_ES
dc.subjectforo virtuales_ES
dc.subjectinteracciónes_ES
dc.subjectgeogebraes_ES
dc.subjectsuperior calculuses_ES
dc.subjectvirtual forumes_ES
dc.subjectinteractiones_ES
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍA [7]es_ES
dc.titleANALISIS Y CLASIFICACION DE LOS FOROS ELECTRONICOS GENERADOS EN EL CURSO DE CALCULO SUPERIORes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones: Artículos científicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANÁLISIS Y CLASIFICACIÓN DE LOS FOROS ELECTRÓNICOS GENERADOS EN EL CURSO DE CÁLCULO SUPERIOR.pdf350.7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.