1 2 3 4 5 6 7

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1082
Título : GEOGEBRA MOVIL RECURSO DIDACTICO EN EL AULA
Autor : LOPEZ SANTANA, MIGUEL ANGEL
ESTRADA ESQUIVEL, ANA LUISA
ENCISO ARAMBULA, ROSALVA
ARROYO AVENA, MARCIAL HERIBERTO
Palabras clave : Límites y continuidad
Enseñanza-Aprendizaje
Recurso Didáctico
Metacognición del alumno
GeoGebra
Limits and Continuity
Teaching-Learning
Didactic Resource
Student MetaCognition
Fecha de publicación : 2018
Editorial : EDUCATECONCIENCIA
Resumen : En esta investigación se analiza el impacto de la aplicación de un recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje del tema límites y continuidad, de la asignatura de cálculo diferencial. El recurso didáctico se empleó como herramienta didáctica, junto con el uso de la aplicación gratuita GeoGebra para smartphone, en un grupo del primer semestre de Ciencias Básicas (CB) del Instituto Tecnológico de Tepic (ITT). El objetivo es mejorar la didáctica por parte del profesor y mejorar la meta-cognición por parte del alumno. Fue necesario de aplicar encuestas escala de Rensis Likert aplicadas a los grupos en estudio, y estas analizadas con el coeficiente de Cronbach. Los resultados de las evaluaciones permitieron valorar los niveles de aprobación que arrojó el recurso didáctico.
Descripción : This study analyzes the impact of the application of a didactic resource for teaching- learning of the topic limits and continuity, of the subject of differential calculus. The didactic resource was used as a didactic tool, along with the use of the free application GeoGebra for smartphone, in a group of the first semester of Basic Sciences (CB) of the Technological Institute of Tepic (ITT). The objective is to improve the didactics by the teacher and improve meta-cognition on the part of the student. It was necessary to apply Likert scale surveys, applied to the groups under study, and analyzed with the Cronbach coefficient. The results of assessments allow to know the levels of approval that the teaching resource provided.
URI : http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1082
ISSN : 2007-6347
Aparece en las colecciones: Artículos científicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Geogebra móvil recurso didáctico en el aula.pdf829.28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.