1 2 3 4 5 6 7

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/125
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMEDINA MEDINA, MAGNOLIA
dc.contributor.authorENCISO ARAMBULA, ROSALVA
dc.contributor.authorAVALOS FLORES, IMELDA
dc.date.accessioned2017-03-09T18:49:52Z
dc.date.available2017-03-09T18:49:52Z
dc.date.issued2015-04
dc.identifier.urihttp://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/125
dc.descriptionThis research have as objective determine the activities and work performance of graduates from the bachelor of Comunicación y Medios of the Universidad Autónoma de Nayarit. Indentified labor skills required by companies to graduates of the Bachelor of Comunicación y Medios, described the job characteristics of graduates in their jobs, an identification of the workplaces that are not specifically means communication is made. The methodology used in this research was descriptive qualitative approach transactional. An instrument of inquiry and interview type survey was applied to a probabilistic sample of 9 people, belonging to three media companies the municipality of Tepic Nayarit. The results were favorable to observe that graduates feel competent to perform the activities stated in their working hours, while strengthening their weaknesses with the company independent courses. The managers of the selected companies demonstrate weaknesses in areas of preparation and practice, however emphasize theoretical knowledge skills. Graduates are being incorporated into media areas not opting departments organizational communication and public relations as these companies still do not have it.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo conocer las actividades y el rendimiento laboral de los egresados de la licenciatura de Comunicación y Medios de la Universidad Autónoma de Nayarit. Se identifican las competencias laborales que demandan las empresas a los egresados de la licenciatura de Comunicación y Medios, se describen las características laborales de los egresados en sus puestos de trabajo, se hace una identificación de los espacios laborales que no son específicamente medios comunicativos. La metodología utilizada en esta investigación fue con enfoque cualitativo de tipo transeccional descriptivo. Se aplicó un instrumento de indagación de tipo entrevista y encuesta a una muestra no probabilística de 9 personas, pertenecientes a tres empresas de comunicación del municipio de Tepic Nayarit. Los resultados obtenidos fueron favorables al observar que los egresados se sienten competentes para realizar las actividades establecidas en sus jornadas laborales, además de fortalecer sus debilidades con cursos independientes a la empresa. Los directivos de las empresas seleccionadas manifiestan deficiencias en áreas de redacción y práctica, sin embargo resaltan habilidades en conocimiento teórico. Los egresados se están incorporando en áreas de medios no optando departamentos de comunicación organizacional o relaciones públicas ya que estas empresas aun no cuentan con ello.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRevista EducaTeConcienciaes_ES
dc.relation.uriPúblico en generales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_ES
dc.sourcehttp://tecnocientifica.com.mx/volumenes/V6N7A3.pdfes_ES
dc.subjectegresadoses_ES
dc.subjectcampo laborales_ES
dc.subjecteficienciaes_ES
dc.subjectgraduateses_ES
dc.subjectworkplacees_ES
dc.subjectefficiencyes_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES [5]es_ES
dc.titleEXIGENCIAS EN EL DESEMPEÑO PROFESIONAL DE LOS EGRESADOS DE LA LICENCIATURA DE COMUNICACION Y MEDIOS DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARITes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones: Artículos científicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Exigencias en el desempeño profesional de los egresados de la licenciatura de.pdf357.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.