1 2 3 4 5 6 7

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1482
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRUIZ ESPARZA BARAJAS, ELIZABETH
dc.contributor.authorMEDRANO VELA, CECILIA ARACELI
dc.contributor.authorZEPEDA HUERTA, JESUS HELBERT KARIM
dc.creator387492es_ES
dc.creator809278es_ES
dc.date.accessioned2019-03-27T20:14:08Z
dc.date.available2019-03-27T20:14:08Z
dc.date.issued2016-03-28
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.15446/profile.v18n2.53364es_ES
dc.identifier.issn2256-5760es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1482
dc.descriptionThis study reports on the first stage of a larger joint research project undertaken by five universities in Mexico to explore university teachers’ thinking about out-of-class teamwork. Data from interviews were analyzed using open and axial coding. Although results suggest a positive perception towards teamwork, the study unveiled important negative opinions. These opinions suggest the lack of success in promoting deep learning and in developing students’ socio-cognitive abilities. Findings were used to develop a survey to be applied to more teachers to gain a broader perspective and to corroborate results.es_ES
dc.description.abstractEste estudio reporta la primera etapa de una investigación en conjunto con cinco universidades mexicanas, en donde se explora el pensamiento de profesores universitarios acerca del trabajo en equipo fuera de clase. Los datos recolectados a través de entrevistas fueron analizados utilizando la codificación abierta y axial. Aunque los resultados sugieren una percepción positiva hacia el trabajo en equipo, el estudio reveló opiniones negativas importantes. Estas opiniones sugieren la falta de éxito en promover el aprendizaje profundo y en desarrollar las habilidades socio-cognitivas en los alumnos. Los hallazgos se utilizaron para elaborar una encuesta a aplicarse a más profesores para obtener una perspectiva más amplia y comprobar resultados.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherDepartamento de Lenguas Extranjeras, Universidad Nacional de Colombia.es_ES
dc.relation.ispartofCONACYT
dc.relation.uriPúblico en generales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-saes_ES
dc.sourcehttp://www.scielo.org.co/pdf/prf/v18n2/v18n2a02.pdfes_ES
dc.subjectenseñanza superiores_ES
dc.subjectformadores de docenteses_ES
dc.subjectpercepciones de profesoreses_ES
dc.subjecttrabajo en equipo fuera de clasees_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectout-of-class teamworkes_ES
dc.subjectteacher educatorses_ES
dc.subjectteacher perceptionses_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES [5]es_ES
dc.titleEXPLORING UNIVERSITY TEACHER PERCEPTIONS ABOUT OUT-OF-CLASS TEAMWORKes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones: Artículos científicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Exploring University Teacher Perceptions About OutofClass Teamwork.pdf161.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.