1 2 3 4 5 6 7

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1638
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMOELLER PORRAZ, MARGARETE
dc.contributor.authorCARDENAS AYALA, MARIA TITZE YUNUEN
dc.creator0es_ES
dc.date.accessioned2019-04-08T17:43:33Z
dc.date.available2019-04-08T17:43:33Z
dc.date.issued2016-05
dc.identifier.urihttp://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1638
dc.descriptionAt least since the 80's, the Mexican State has been assuming the discourse of quality in education, adopting it as an educational policy and with this, strategies have been developed to improve various areas of the performance of educational institutions, among them the high school. One of these strategic lines is the promotion of management autonomy in schools, which implies that school managers develop new competencies and new ways of carrying out academic and administrative processes, in accordance with that paradigm and towards institutional self-management. This management autonomy strategy involves modifying the educational action, especially the management practices carried out by the participating subjects. But this can only be done effectively if the reality on which it is intended to intervene is known.es_ES
dc.description.abstractAl menos desde la década de los 80's, el Estado Mexicano ha venido asumiendo el discurso de la calidad en la educación, adoptándolo como política educativa y con ello, se han desarrollado estrategias para mejorar diversos ámbitos del desempeño de las instituciones educativas, entre ellas el bachillerato. Una de estas líneas estratégicas es el impulso a la autonomía de gestión en las escuelas, la cual implica que los directivos escolares desarrollen nuevas competencias y nuevas maneras de llevar a cabo los procesos académicos y administrativos, acordes con ese paradigma y hacia la autogestión institucional. Esta estrategia de autonomía de gestión implica modificar la acción educativa, sobre todo las prácticas de gestión que realizan los sujetos participantes. Pero esto solo puede realizarse en forma efectiva si se conoce la realidad sobre la que se pretende intervenir.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Nayarites_ES
dc.relation.uriPúblico en generales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-saes_ES
dc.subjectGestión escolares_ES
dc.subjectNivel medio superiores_ES
dc.subjectCalidad en la educaciónes_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectProcesos académicoses_ES
dc.subjectSchool Management  es_ES
dc.subjectMedium superior level  es_ES
dc.subjectQuality in education  es_ES
dc.subjectEducational policy  es_ES
dc.subjectAcademic processeses_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]es_ES
dc.titleLAS PRACTICAS DE GESTION ESCOLAR EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR, ESTUDIO DE CASOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2016 LAS PRACTICAS DE GESTION ESCOLAR EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR.pdf4.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.