1 2 3 4 5 6 7

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1640
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNAVARRO TELLEZ, MARIA DEL CARMEN
dc.contributor.authorFLORES ARCE, LAURA CRISTINA
dc.creator509817es_ES
dc.date.accessioned2019-04-08T17:55:12Z
dc.date.available2019-04-08T17:55:12Z
dc.date.issued2015-04
dc.identifier.urihttp://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1640
dc.descriptionIn most of the Latin American countries, the educational reforms of the 1990s have been mainly management reforms, which translate into the transformation of educational systems from organisms in which centralization predominated, to decentralized structures in which the responsibility for decision is transferred to the states and, in some cases, to the states and schools. In the new paradigm, the management that is tried to install in the school organizations is oriented to the improvement of the results, they articulate the processes of decision making and it is directed fundamentally to enrich the pedagogical practices. Management is conceived as a participatory and integral process that articulates all the mechanisms necessary to achieve the institutional objectives.es_ES
dc.description.abstractEn la mayoría de los países latinoamericanos las reformas educativas de los años noventa han sido principalmente reformas a la gestión, las cuales se traducen en la trasformación de los sistemas educativos al pasar de organismos en los que predominaba la centralización, a estructuras descentralizadas en las que se transfiere la responsabilidad de decisión a las entidades federativas y en algunos casos, a los estados y centros escolares. En el nuevo paradigma, la gestión que se intenta instalar en las organizaciones escolares se orienta al mejoramiento de los resultados, articulan los procesos de toma de decisiones y se dirige fundamentalmente a enriquecer las prácticas pedagógicas. Se concibe la gestión como un proceso participativo e integral que articula lodos los mecanismos necesarios para alcanzar los objetivos institucionales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Nayarites_ES
dc.relation.ispartofCONACYT
dc.relation.uriPúblico en generales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-saes_ES
dc.subjectEscuela primariaes_ES
dc.subjectReforma educativaes_ES
dc.subjectSistemas educativoses_ES
dc.subjectGestión escolares_ES
dc.subjectPrimary school  es_ES
dc.subjectEducation reform  es_ES
dc.subjectEducational systems  es_ES
dc.subjectSchool Managementes_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]es_ES
dc.titleLAS PRACTICAS DE DIRECCION EN UNA ESCUELA PRIMARIA (ESTUDIO DE CASO)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2015 LAS PRACTICAS DE DIRECCION EN UNA ESCUELA PRIMARIA.pdf5.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.