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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPACHECO LADRÓN DE GUEVARA, LOURDES CONSUELO
dc.contributor.authorMARISCAL MEJORADO, MERCEDES
dc.creator0es_ES
dc.date.accessioned2019-04-08T19:34:58Z
dc.date.available2019-04-08T19:34:58Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttp://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1657
dc.descriptionThe present thesis work, which consists of four chapters and annexes, is the result of the field research carried out at the secondary level on the subject "Study habits and their influence on the comprehension of texts" in the secondary television of Pochotitan, Municipality of Tepic, (case study). This work represents the modest effort of the present that aims to be titled at the master level and at the same time put into practice what was learned in the course of our studies. Students who attend primary school within a rural area arrive with serious deficiencies in the comprehension of texts when they enter the tele-secondary level and it may be because they suffer from a lack of study habits on the part of the student, since they have not encouraged from small to be able to correct the serious problem that has been detected in regard to the problem of reading comprehension; Added to this is another problem within the family environment that surrounds the student and is that it is considered that the support is not enough for the low level of schooling that parents have and this situation becomes more marked in the rural area than in urban areas.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis que consta de cuatro capítulos y anexos, es el resultado de la investigación de campo realizada en el nivel secundaria sobre el tema "Hábitos de estudio y su influencia en la comprensión de textos" en la tele secundaria de Pochotitan, Municipio de Tepic, (estudio de caso). Dicho trabajo representa el modesto esfuerzo de la presente que pretende titularse en el nivel maestría y a la vez poner en practica lo que se aprendió en el transcurso de nuestros estudios. Los alumnos que cursan la primaria dentro de un ámbito rural llegan con serias deficiencias en la comprensión de textos cuando ingresan al nivel de telesecundaria y puede ser porque se adolece de una falta de hábitos de estudio por parte del alumno, ya que no se han fomentado desde pequeños para poder subsanar el grave problema que se ha detectado en lo que se refiere al problema de comprensión lectora; aunado a esto se cuenta con otro problema dentro del ámbito familiar que rodea al alumno y es que se considera que el apoyo no es el suficiente por el bajo nivel de escolaridad con que cuentan los padres de familia y esta situación se hace más marcada en el área rural que en la urbana.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Nayarites_ES
dc.relation.uriPúblico en generales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-saes_ES
dc.subjectHÁBITOS DE ESTUDIOes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN DE TEXTOSes_ES
dc.subjectTELESECUNDARIAes_ES
dc.subjectSTUDY HABITS  es_ES
dc.subjectREADING COMPREHENSION  es_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]es_ES
dc.titleHABITOS DE ESTUDIO Y SU INFLUENCIA EN LA COMPRENSION DE TEXTOS EN LA TELESECUNDARIA DE POCHOTITAN (ESTUDIO DE CASO)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Superior



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