1 2 3 4 5 6 7

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1681
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOROZCO MORALES, ALEJANDRO ENRIQUE
dc.contributor.authorOLIMON ROBLES, MARIA DOLORES
dc.creator0es_ES
dc.date.accessioned2019-04-09T18:03:38Z
dc.date.available2019-04-09T18:03:38Z
dc.date.issued2010-08
dc.identifier.urihttp://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1681
dc.descriptionThe studies of graduates in Mexico are not new, they have their origin in the decade of the 70's of the XX century. The first inquiries sought information from the graduates in two relevant aspects: the labor market and the compilation of opinions on the training received. Later, graduate studies were characterized by a plurality, however a reported weakness is the methodological aspect, for that reason the National Association of Universities and Institutions of Higher Education (ANUIES) elaborated a Basic Scheme for Monitoring Graduates since 1998, with the purpose of supporting Higher Education Institutions (IES) to homogenize their studies. Despite these efforts, the variability continues to present itself, which makes any comparative analysis difficult, affirming with it that they are in a phase of maturation, due to the fact that there are still few HEIs that perform them.es_ES
dc.description.abstractLos estudios de egresados en México no son nuevos, tienen su origen en la década de los 70's del siglo XX. Las primeras indagaciones buscaban obtener información de los egresados en dos aspectos relevantes: el mercado de trabajo y la compilación de opiniones sobre la formación recibida. Después, los estudios de egresados se caracterizaron por una pluralidad, sin embargo una debilidad reportada es el aspecto metodológico, por ello la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) elaboró un Esquema Básico de Seguimiento de Egresados desde el año 1998, con el propósito de apoyar a las Instituciones de Educación Superior (IES) a homogeneizar sus estudios. No obstante de estos esfuerzos, la variabilidad continúo presentándose, lo cual hace difícil cualquier análisis comparativo, afirmando con ella que están en una fase de maduración, ello debido a que aun son pocas las IES que los realizan.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Nayarites_ES
dc.relation.uriPúblico en generales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-saes_ES
dc.subjectEgresados de posgradoes_ES
dc.subjectPropuesta metodológicaes_ES
dc.subjectSeguimiento de egresadoses_ES
dc.subjectGraduate students  es_ES
dc.subjectMethodological proposal  es_ES
dc.subjectMonitoring of graduateses_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]es_ES
dc.titlePROPUESTA METODOLOGICA EN EL ESTUDIO DE SEGUIMIENTO DE EGRESADOS EN POSGRADO. CASO UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARITes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Superior



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.