1 2 3 4 5 6 7

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1703
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBECERRA ROMERO, AMERICA TONANTZIN-
dc.contributor.authorBARAJAS AGUIAR, ABRAHAM-
dc.creator0es_ES
dc.date.accessioned2019-04-10T19:16:22Z-
dc.date.available2019-04-10T19:16:22Z-
dc.date.issued2010-11-
dc.identifier.urihttp://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1703-
dc.descriptionThe present research addresses reading comprehension in young people of the upper secondary level: the case of the No.1 high school of the Autonomous University of Nayarit, with the objective of deepening in the factors that influence and determine aspects of reading activity. The study sample was 32 students from two groups of first and two of second grade in the 2009-2010 cycle. Questionnaires were used with the purpose of obtaining general and specific information about the causes that cause the state that the student currently has, the competence of the reading comprehension and the attitude towards the reading, the results were reviewed per student, by group and global sample selected for interpretation and analysis; the reading and writing and literature learning units related to the present investigation were analyzed.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación aborda la comprensión lectora en los jóvenes del nivel medio superior: el caso de la preparatoria No.1 de la Universidad Autónoma de Nayarit, teniendo como objetivo profundizar en los factores que influyen y determinan aspectos de la actividad lectora. La muestra de estudio fue 32 alumnos de dos grupos de primero y dos de segundo grado en el ciclo de 2009-2010. Se utilizaron cuestionarios con el propósito de obtener información general y específica acerca de las causas que provocan el estado que guarda actualmente el estudiantado, de competencia de la comprensión lectora y la actitud frente a la lectura se, se revisaron los resultados por alumno, por grupo y global de la muestra seleccionada para su interpretación y análisis; se analizaron las unidades de aprendizaje de lectura y redacción y literatura, relacionadas con la presente investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Nayarites_ES
dc.relation.uriPúblico en generales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-saes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectFactoreses_ES
dc.subjectAspectoses_ES
dc.subjectActitud frente a la lecturaes_ES
dc.subjectReading comprehension  es_ES
dc.subjectFactors  es_ES
dc.subjectAspects  es_ES
dc.subjectAttitude towards readinges_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]es_ES
dc.titleLA COMPRENSION LECTORA EN LOS JOVENES DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR: EL CASO DE LA PREPARATORIA NO. 1.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2010 LA COMPRENSION LECTORA EN LOS JOVENES DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR EL CASO DE LA PREPARATORIA NO 1.pdf3.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.