1 2 3 4 5 6 7

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1740
Título : TESIS (ESTUDIO ETNOGRÁFICO) EL PROCESO DE COMUNICACIÓN VERBAL EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT.
Autor : RAMIREZ, PATRICIA
RODRIGUEZ VILLARREAL, MARTHA XOLYANETZIN
Palabras clave : Estudio etnográfico
Comunicación verbal
Verbalización
Construcción del conocimiento
Dialéctica crítica
Ethnographic study  
Verbal communication  
Verbalization  
Knowledge construction  
Critical dialectic
Fecha de publicación : jul-2009
Editorial : Universidad Autónoma de Nayarit
Resumen : La presente investigación denominada El proceso de comunicación verbal en los estudiantes del grupo "N" de segundo año de la Preparatoria no.1 "Dr. Julián Gascón Mercado" de la Universidad Autónoma de Nayarit, en la cual se aborda una de las problemáticas de mayor actualidad y preocupación para docentes y padres de familia que es la verbalización de los adolescentes y su impacto en la construcción del conocimiento se llevó a cabo en la ciudad de Tepic Nayarit, en un lapso de 2 años. El tipo de investigación se inscribe en el paradigma cualitativo, con enfoque interpretativo, dentro un estudio etnográfico y siguiendo la linea etnofenomenológica. En cuanto al soporte teórico, se sustenta en la dialéctica crítica, interaccionismo simbólico, la psicolingüistica, la teoría socio-cultural y la pedagogía critica.
Descripción : This research called The process of verbal communication in the students of the group "N" of the second year of the High School No. 1 "Dr. Julián Gascón Mercado" of the Autonomous University of Nayarit, in which one of the problems of more current and concern for teachers and parents that is the verbalization of adolescents and its impact on the construction of knowledge was carried out in the city of Tepic Nayarit, in a span of 2 years. The type of research is part of the qualitative paradigm, with an interpretive approach, within an ethnographic study and following the ethnophenomenological line. In terms of theoretical support, it is based on critical dialectics, symbolic interactionism, psycholinguistics, socio-cultural theory and critical pedagogy.
URI : http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1740
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Superior



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.