1 2 3 4 5 6 7

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1741
Título : EVALUACION DEL COMPONENTE DE FORMACION PARA EL TRABAJO QUE SE OFERTA EN LA PREPARATORIA NO.8 DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT
Autor : INIESTA RAMIREZ, TERESA AIDE
ORNELAS RODRIGUEZ, JOSE
Palabras clave : COMPONENTE
EVALUACIÓN
FORMACIÓN
COMPONENT  
EVALUATION  
TRAINING
Fecha de publicación : dic-2009
Editorial : Universidad Autónoma de Nayarit
Resumen : El presente trabajo contiene el desarrollo de un estudio de evaluación practicado al componente curricular de Formación para el Trabajo (FPT) que se oferta en la preparatoria NO.8 de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN). Se parte de la definición del componente de FPT a evaluar, para lo cual se presentan sus antecedentes, evolución y estado actual; se dan pormenores sobre su caracterización y se delimita el mismo trabajo con los propósitos que se persiguen. Se presentan, desde cinco ámbitos (filosóficos, epistemológicos, antropo-sociológicos, psicológicos y pedagógicos) supuestos teóricos identificados al componente de FPT, mismos en los que se fundamenta su existencia y su ideal forma de funcionamiento. La metodología utilizada durante el desarrollo del estudio de evaluación aparece explicita en la sección de los aspectos metodológicos; desde la forma de establecer las categorías evaluadas, la formulación de lo deseado o esperado del componente de FPT, la instrumentación que fue necesaria, el desarrollo del trabajo de campo para la consulta de nueve fuentes de información y la forma en que esta fue procesada.
Descripción : The present work contains the development of an evaluation study practiced to the curricular component of Training for Work (FPT) that is offered in the high school NO.8 of the Autonomous University of Nayarit (UAN). It starts from the definition of the FPT component to be evaluated, for which its antecedents, evolution and current state are presented; details about its characterization are given and the same work is delimited with the purposes that are pursued. They are presented, from five areas (philosophical, epistemological, anthropo-sociological, psychological and pedagogical) theoretical assumptions identified to the component of FPT, which are based on their existence and ideal way of functioning. The methodology used during the development of the evaluation study is explicit in the section on methodological aspects; from the way to establish the evaluated categories, the formulation of the desired or expected component of the FPT, the instrumentation that was necessary, the development of the field work for the consultation of nine sources of information and the way in which it was processed.
URI : http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1741
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Superior



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.