1 2 3 4 5 6 7

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1875
Título : LA EVALUACION DE 360° APLICADA AL PERSONAL DOCENTE DE NIVEL SUPERIOR
Autor : SIFUENTES OCEGUEDA, ANA TERESA
SUAREZ FLORES, MARINA
LARA GONZALEZ, LUCERO MARYLIN
Palabras clave : Educación Superior
Evaluación Docente
Evaluación de 360°
Higher Education
Teacher Evaluation
360° Evaluation
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : RITI Journal
Resumen : La evaluación docente constituye una cuestión de importancia en el contexto educativo actual, tanto por el papel fundamental que puede desempeñar en la mejora de las instituciones, como por ser objeto de las políticas institucionales y nacionales de evaluación. Como tema de investigación ha cobrado mayor importancia en las últimas décadas y ha dado lugar a la generación y el rápido aumento de literatura especializada, a la aparición de diversos enfoques y propuestas novedosas. Este artículo es parte de una investigación doctoral, hace un breve repaso sobre definiciones disponibles de la evaluación docente para después proponer un modelo basado en el método de 360 grados; se describen las bases de dicha metodología y su adaptación al entorno educativo. Se desarrollan los procedimientos de evaluación docente que cumplan los criterios globales de esta técnica y se proponen los reactivos y consideraciones para su realización.
Descripción : Teacher evaluation is an important issue in the current educational context, both because of the fundamental role it can play in improving institutions and because it is the subject of institutional and national evaluation policies. As a research topic, it has become more important in recent decades and has led to the generation and rapid growth of specialized literature, the emergence of diverse approaches and novel proposals. This article is part of a doctoral research, briefly reviews available definitions of teacher evaluation and then proposes a model based on the 360-degree method, describing the basis of such methodology and its adaptation to the educational environment. It develops teacher evaluation procedures that meet the global criteria of this technique and proposes the reagents and considerations for its implementation.
URI : http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1875
ISSN : 2387-0893
Aparece en las colecciones: Artículos científicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LA EVALUACIÓN DE 360.pdf695.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.