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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSIFUENTES OCEGUEDA, ANA TERESA
dc.contributor.authorSUAREZ FLORES, MARINA
dc.contributor.authorLARA GONZALEZ, LUCERO MARYLIN
dc.creator738771es_ES
dc.creator0es_ES
dc.creator0es_ES
dc.date.accessioned2019-05-09T18:12:35Z
dc.date.available2019-05-09T18:12:35Z
dc.date.issued2016-06
dc.identifier.issn2387-0893es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1875
dc.descriptionTeacher evaluation is an important issue in the current educational context, both because of the fundamental role it can play in improving institutions and because it is the subject of institutional and national evaluation policies. As a research topic, it has become more important in recent decades and has led to the generation and rapid growth of specialized literature, the emergence of diverse approaches and novel proposals. This article is part of a doctoral research, briefly reviews available definitions of teacher evaluation and then proposes a model based on the 360-degree method, describing the basis of such methodology and its adaptation to the educational environment. It develops teacher evaluation procedures that meet the global criteria of this technique and proposes the reagents and considerations for its implementation.es_ES
dc.description.abstractLa evaluación docente constituye una cuestión de importancia en el contexto educativo actual, tanto por el papel fundamental que puede desempeñar en la mejora de las instituciones, como por ser objeto de las políticas institucionales y nacionales de evaluación. Como tema de investigación ha cobrado mayor importancia en las últimas décadas y ha dado lugar a la generación y el rápido aumento de literatura especializada, a la aparición de diversos enfoques y propuestas novedosas. Este artículo es parte de una investigación doctoral, hace un breve repaso sobre definiciones disponibles de la evaluación docente para después proponer un modelo basado en el método de 360 grados; se describen las bases de dicha metodología y su adaptación al entorno educativo. Se desarrollan los procedimientos de evaluación docente que cumplan los criterios globales de esta técnica y se proponen los reactivos y consideraciones para su realización.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRITI Journales_ES
dc.relation.uriPúblico en generales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-saes_ES
dc.sourcehttp://casesis.net/riti/2015/volumen-4-numero-7-junio-2016/es_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectEvaluación Docentees_ES
dc.subjectEvaluación de 360°es_ES
dc.subjectHigher Educationes_ES
dc.subjectTeacher Evaluationes_ES
dc.subject360° Evaluationes_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES [5]es_ES
dc.titleLA EVALUACION DE 360° APLICADA AL PERSONAL DOCENTE DE NIVEL SUPERIORes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones: Artículos científicos

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