1 2 3 4 5 6 7

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1985
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRIVERA FLORES, KARLA YANIN
dc.contributor.authorGARRAFA TORRES, OLIVIA MARIA
dc.contributor.authorSIFUENTES OCEGUEDA, EMMA LORENA
dc.creator96691es_ES
dc.creator86419es_ES
dc.creator819728es_ES
dc.date.accessioned2019-05-31T17:56:51Z
dc.date.available2019-05-31T17:56:51Z
dc.date.issued2018-12
dc.identifier.issn2387-0893es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1985
dc.descriptionBased on the teaching experience, the authors identify some difficulties that students have to design research proposals related to information management in the Areas of Economic and Administrative Sciences, as well as Social Sciences and Humanities of the Universidad Autónoma de Nayarit (UAN). Attention is given to the development of skills for obtaining adequate information, but emphasizing its use within training of research. With this, we emphasize that the tools offered by the courses contents related to information management are not being incorporated into the practical activities of the students in the subsequent semesters. On the other hand, placing them in the first semester, means that students do not need to use the skills learned until more advanced semesters, this ends up becoming a didactic obstacle.es_ES
dc.description.abstractA partir de la experiencia docente, las autoras identifican algunas dificultades que los estudiantes presentan para construir propuestas de investigación relacionadas con la gestión de la información en las Áreas de Ciencias Económicas y Administrativas, así como de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN). Se pone atención en el desarrollo de habilidades para la obtención de la información adecuada, pero haciendo hincapié en su aprovechamiento dentro de la formación para la investigación. Con lo anterior destacamos que las herramientas que ofrecen los contenidos de los cursos relacionados con la gestión de la información no están incorporándose en las actividades prácticas de los estudiantes en los semestres subsecuentes. Por otro lado, ubicarlos en el primer semestre, hace que los estudiantes no tengan necesidad de usar las habilidades aprendidas hasta semestres más avanzados, esto termina convirtiéndose en un obstáculo didáctico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRITI Revista de Investigación en Tecnologías de la Informaciónes_ES
dc.relation.ispartofCONACYT
dc.relation.uriPúblico en generales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-saes_ES
dc.sourcehttp://www.riti.es/ojs2018/inicio/index.php/riti/article/view/128/pdfes_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectCiencias Socialeses_ES
dc.subjectGestión de la Informaciónes_ES
dc.subjectConstrucción de Propuestas de Investigaciónes_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectResearches_ES
dc.subjectSocial Scienceses_ES
dc.subjectInformation Managementes_ES
dc.subjectDesign Research Proposalses_ES
dc.subjectHigher Educationes_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES [5]es_ES
dc.titleLA GESTION DE INFORMACION ESTRATEGIA CLAVE EN LA ENSEÑANZA DE LA INVESTIGACIONes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones: Artículos científicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
la gestion de informacion estrategia clave en la enseñanza de la investigacion.pdf216.65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.