1 2 3 4 5 6 7

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/2477
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPÉREZ NAVARRO, DIANA-
dc.contributor.authorRAMÍREZ, PATRICIA-
dc.creator0es_ES
dc.date.accessioned2023-12-07T19:29:48Z-
dc.date.available2023-12-07T19:29:48Z-
dc.date.issued2019-02-
dc.identifier.isbn978-607-8482-25-2es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/2477-
dc.descriptionThe Institutional Academic Tutoring Program (PITA), at the Autonomous University of Nayarit (UAN), is an Institutional proposal that arises to address the dropout, lag, low terminal efficiency and low graduation rate in the degree studies at the Autonomous University of Nayarit. The Program has The purpose is to improve performance and efficiency in bachelor's degrees, as well as increase retention, graduation rates and graduation. Among the strategies covered by the PITA, which, along with other actions, aims to objective to prevent and remedy diagnosed problems. To support the development of the tutorials at the UAN, a conceptual and technical framework has been developed in which The most important elements of this process are described. In the first part of document presents general aspects of tutoring; while, in the Second, concrete actions are recommended to guide and support the work of the tutors in the faculties and schools of the University.es_ES
dc.description.abstractEl Programa Institucional de Tutoría Académica (PITA), en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), es una propuesta Institucional que surge para atender la deserción, el rezago, la baja eficiencia terminal y el bajo índice de titulación en los estudios de licenciatura en la Universidad Autónoma de Nayarit. El Programa tiene como propósito mejorar el desempeño y la eficiencia en las licenciaturas, así como incrementar la retención, las tasas de egreso y la titulación. Entre las estrategias que abarca el PITA, el cual, junto con otras acciones, tiene por objeto prevenir y remediar los problemas diagnosticados. Para apoyar el desarrollo de las tutorías en la UAN, se ha elaborado un marco conceptual y técnico en el que se describen los elementos más importantes de este proceso. En la primera parte del documento se exponen aspectos generales de la tutoría; mientras que, en la segunda, se recomiendan acciones concretas para orientar y apoyar el trabajo de los tutores en las facultades y escuelas de la Universidad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARITes_ES
dc.relation.uriPúblico en generales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-saes_ES
dc.subjectPROCESOSes_ES
dc.subjectCENTRADOSes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectEDUCATIVOSes_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES [5]es_ES
dc.titlePROCESOS EDUCATIVOS CENTRADOS EN LA ENSEÑANZA Volumen IIes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
Aparece en las colecciones: Libro

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019. Procesos educativos centrados en la enseñanza. Volumen II.pdf1.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.