1 2 3 4 5 6 7

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/738
Título : LA INFLUENCIA DE LAS EMOCIONES Y CREENCIAS EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS
Autor : ESTRADA ESQUIVEL, ANA LUISA
CHAVEZ ARCEGA, MARCO ANTONIO
CASTILLO MARQUEZ, DALIA IMELDA
Palabras clave : influencia de las emociones
creencias en el aprendizaje de las matemáticas
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial : Revista EDUCATECONCIENCIA
Resumen : En este artículo se presentan los resultados de una investigación llevada a cabo en un grupo de diferentes niveles educativos; Primaria, secundaria, preparatoria y superior. A quienes se les encuestó a cerca de sus creencias y emociones alrededor de las matemáticas. Se realizará un análisis comparativo de los diferentes niveles educativos. En relación con las creencias 1) sobre la naturaleza de las matemáticas y su aprendizaje; 2) creencias sobre uno mismo como aprendiz de matemáticas; 3) creencias sobre la enseñanza de las matemáticas; y 4) creencias suscitadas por el entorno social. En relación con la emociones se consideraron las señaladas por Bisquerra y Goleman (1996). Los resultados aún están en proceso.
Descripción : This article presents the results of research carried out in a group of different educational levels; Primary, secondary, preparatory and higher. They were surveyed about their beliefs and emotions around mathematics. A comparative analysis of the different levels of education will be carried out. In relation to beliefs 1) about the nature of mathematics and its learning; 2) beliefs about oneself as an apprentice of mathematics; 3) beliefs about the teaching of mathematics; And 4) beliefs aroused by the social environment. In relation to the emotions were considered those indicated by Bisquerra and Goleman (1996). Results are still in process.
URI : http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/738
ISSN : 2007-6347
Aparece en las colecciones: Artículos científicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La influencia de las emociones y creencias en el aprendizaje.pdf217.62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.