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Título : La Universidad Autónoma de Nayarit en la Sociedad del conocimiento: Retos del profesorado
Autor : ROMERO GARIBAY, ADOLFO JAVIER
Palabras clave : sociedad del conocimiento
retos del profesorado
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Revista Fuente
Resumen : La transición entre el siglo XX y XXI se identifica por grandes cambios en el mundo de la economía, de la sociedad, de la política, de la guerra, de la salud, de la educación, del trabajo, del desarrollo de la ciencia y la tecnología, la globalización como modelo emergente impone y trasmite nuevos estilos de vida en el mundo globalizado, la competencia por los mercados mundiales, impone nuevos acuerdos entre las sociedades avanzadas y las sociedades no desarrolladas, la polarización en la distribución de la riqueza generada en el mundo crea una población mayor y progresivamente más pobre. Nonaka (1991) sostiene que “en una economía donde lo único cierto es la incertidumbre, la única fuente segura para conseguir una ventaja competitiva duradera es el conocimiento”. Esto ha llevado a que las empresas desarrollen y sistematicen sus capacidades internas de generación de conocimiento y de aprendizaje, pues es la forma como pueden enfrentarse a las incertidumbres de los mercados y de las tecnologías, ya sea que desarrollen infraestructura para investigar, o que realicen alianzas estratégicas con instituciones investigadoras para producir el conocimiento necesario para su desarrollo.
Descripción : The transition between the twentieth and twenty-first century is identified by major changes in the world of economics, society, politics, war, health, education, work, science development and Technology, globalization As an emerging model imposes and conveys new lifestyles in the globalized world, competition for world markets, imposes new agreements between advanced companies and undeveloped societies, the polarization in the distribution of wealth generated in the world creates a population Bigger and progressively poorer. Nonaka (1991) argues that "in an economy where The only certainty is uncertainty, the only sure source for gaining a lasting competitive advantage is knowledge. "This has led companies to develop and shape their internal knowledge and learning capabilities, as it is the way Face the uncertainties of markets and technologies, whether they develop the infrastructure to research, or make strategic alliances with research institutions to produce the knowledge necessary for their development.
URI : http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/759
ISSN : 2007-0713
Aparece en las colecciones: Artículos científicos

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