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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorROMERO GARIBAY, ADOLFO JAVIER
dc.date.accessioned2017-04-27T17:44:13Z
dc.date.available2017-04-27T17:44:13Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn2007-0713es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/759
dc.descriptionThe transition between the twentieth and twenty-first century is identified by major changes in the world of economics, society, politics, war, health, education, work, science development and Technology, globalization As an emerging model imposes and conveys new lifestyles in the globalized world, competition for world markets, imposes new agreements between advanced companies and undeveloped societies, the polarization in the distribution of wealth generated in the world creates a population Bigger and progressively poorer. Nonaka (1991) argues that "in an economy where The only certainty is uncertainty, the only sure source for gaining a lasting competitive advantage is knowledge. "This has led companies to develop and shape their internal knowledge and learning capabilities, as it is the way Face the uncertainties of markets and technologies, whether they develop the infrastructure to research, or make strategic alliances with research institutions to produce the knowledge necessary for their development.es_ES
dc.description.abstractLa transición entre el siglo XX y XXI se identifica por grandes cambios en el mundo de la economía, de la sociedad, de la política, de la guerra, de la salud, de la educación, del trabajo, del desarrollo de la ciencia y la tecnología, la globalización como modelo emergente impone y trasmite nuevos estilos de vida en el mundo globalizado, la competencia por los mercados mundiales, impone nuevos acuerdos entre las sociedades avanzadas y las sociedades no desarrolladas, la polarización en la distribución de la riqueza generada en el mundo crea una población mayor y progresivamente más pobre. Nonaka (1991) sostiene que “en una economía donde lo único cierto es la incertidumbre, la única fuente segura para conseguir una ventaja competitiva duradera es el conocimiento”. Esto ha llevado a que las empresas desarrollen y sistematicen sus capacidades internas de generación de conocimiento y de aprendizaje, pues es la forma como pueden enfrentarse a las incertidumbres de los mercados y de las tecnologías, ya sea que desarrollen infraestructura para investigar, o que realicen alianzas estratégicas con instituciones investigadoras para producir el conocimiento necesario para su desarrollo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRevista Fuentees_ES
dc.relation.uriPúblico en generales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_ES
dc.sourceGaribay, A. J. R. (2011). La Universidad Autónoma de Nayarit en la sociedad del conocimiento: Retos del profesorado. Revista Fuente Año, 3(8). http://fuente.uan.edu.mx/publicaciones/03-08/11.pdfes_ES
dc.subjectsociedad del conocimientoes_ES
dc.subjectretos del profesoradoes_ES
dc.subject.classificationMEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD [3]es_ES
dc.titleLa Universidad Autónoma de Nayarit en la Sociedad del conocimiento: Retos del profesoradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones: Artículos científicos

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