1 2 3 4 5 6 7

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/939
Título : ESTRATEGIA INNOVADORA PARA LA FORMACION DE PROFESORES DE MEDICINA DESDE UN ENFOQUE REFLEXIVO
Autor : DIAZ, ALFREDO ALEJANDRO
HERNANDEZ TELLEZ, ARACELI DEL CARMEN
REA RODRIGUEZ, VALENTINA KATIUSKA
GUZMAN RODRIGUEZ, VICTOR RODOLFO
VALENCIA AMARAL, MARIA ISABEL
MARTINEZ MOCTEZUMA, MA. DE JESUS
CANCINO MARENTES, MARTHA EDITH
Palabras clave : formación docente en medicina
currículum por competencias
Fecha de publicación : jun-2012
Editorial : Revista WAXAPA
Resumen : En este trabajo se hace una propuesta de formación de profesores en medicina posterior al análisis de resultados que se obtuvieron en estudios relacionados con: exploración de la competencias clínicas en internos de pregrado en tres instituciones de salud; el resultado del EGEL-MEDI de CENEVAL; el desarrollo de competencias para leer textos de profesores del área de la salud; las ideas que se tiene sobre educación percibida entre profesores y estudiantes de medicina. La percepción de una educación pasiva dominante y la que se promueve, que es una educación orientada hacia la participación y el aprendizaje, razón de la propuesta con orientaciones epistemológicas, pedagógicas y didácticas coherentes.
Descripción : In this paper a proposal is made for the training of medical professors after the analysis of results obtained in studies related to: exploration of clinical competences in undergraduate inmates in three health institutions; The EGEL-MEDI result of CENEVAL; The development of competencies to read texts of teachers of the area of health; The ideas that one has about education perceived between professors and students of medicine. The perception of a passive and dominant education that is promoted, which is an education oriented towards participation and learning, reason of the proposal with coherent epistemological, pedagogical and didactic orientations.
URI : http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/939
ISSN : 2007-0950
Aparece en las colecciones: Artículos científicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estrategia innovadora para la formacion de profesores de medicina desde un enfoque reflexivo.pdf2.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.