Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/63
Título : La Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Superior
Autor : LOPEZ SANTANA, MIGUEL ANGEL
Arrollo Villa, Cesar Humberto
Palabras clave : Matemáticas
Formación
Estudiante
Profesores y Enseñanza-Aprendizaje.
Mathematics
Education
Student
Teachers and Teaching and Learning
Fecha de publicación : ene-2015
Editorial : Revista EDUCATECONCIENCIA.
Resumen : En esta presentación se muestra una revisión desde el punto de vista teórico acerca de la enseñanza de las matemáticas y su desarrollo en las aulas, en el nivel superior. Esto se realiza con el objetivo de identificar las competencias profesionales a desarrollar por parte del profesor y el alumno en el ambiente universitario. La enseñanza de las matemáticas por el modelo por competencias es un proceso el cual se considera de gran impacto debido a que éste responde al reto de llevar a cabo una integración del proceso formativo con la sociedad y políticas, y simultáneamente con el proyecto de vida y de autorrealización personal.
Descripción : In this paper a review is shown from the theoretical point of view on the teaching of mathematics and its development in the classroom, on the upper level. This is done with the aim of identifying the professional development of the teacher and the student in the university competitions. The teaching of mathematics competency model is a process which is considered a high impact because it responds to the challenge of conducting to formative process integration with society and policies, and simultaneously with the project life personal self-realization.
URI : http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/63
Aparece en las colecciones: Artículos científicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Superior.pdf284.71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.