1 2 3 4 5 6 7

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/774
Título : LA INFLUENCIA QUE TIENE LA EDAD DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN LA ACTITUD EMPRENDEDORA
Autor : LOPEZ AGRAZ, GEORGINA DEL CARMEN
GOMEZ CARDENAS, JUAN FRANCISCO
HARO BEAS, JOSE FRANCISCO
Palabras clave : edad del empresario
jóvenes emprendedores
estudiantes universitarios
creación de empresas
age of the entrepreneur
young entrepreneurs
university students
entrepreneurship
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Strategy & Management Business Review
Resumen : El presente estudio se aborda la influencia que tiene la edad de las personas con la intención de crear su propia empresa. Se analiza la relación de dependencia entre la variable tipológica del potencial empresarial de la edad y la percepción de deseo, viabilidad e intención de crear una empresa propia en diferentes países y épocas con estudiantes universitarios en Nayarit-México comparada con otros autores en Cataluña-España y Puerto Rico. Los resultados encontrados tienen relación en Cataluña, con la percepción de intencionalidad; para México con la percepción de viabilidad, en Puerto Rico resulto no ser significativa, concluyendo que la edad crea las fuerzas relacionadas en la creación de empresas con la experiencia y madurez de las personas mayores, así como la jovialidad, vitalidad, actualización y destrezas informáticas de los estudiantes jóvenes.
Descripción : This study deals with the influence of the age of people with the intention of starting their own business. It analyzes the dependence relationship between variable business potential typological age and perception of desire, feasibility and intention of setting up a business in different countries and eras with university students in Nayarit, Mexico compared to others in Catalonia, Spain and Puerto Rico. The results are related in Catalonia, with the perception of intentionality to Mexico with the perception of viability, in Puerto Rico resulted not to be significant, concluding that creates age-related forces in the creation of enterprises with the experience and maturity of the seniors and the joviality, vitality, and upgrade computer skills of young students.
URI : http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/774
ISSN : 0718-8714
Aparece en las colecciones: Artículos científicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La influencia que tiene la edad de los estudiantes universitarios en la actitud emprendedora.pdf119.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.