Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1101
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | ENCISO ARAMBULA, ROSALVA | |
dc.contributor.author | ESTRADA ESQUIVEL, ANA LUISA | |
dc.contributor.author | LOPEZ SANTANA, MIGUEL ANGEL | |
dc.contributor.author | MENDOZA CASTILLO, ROGELIO ARMANDO | |
dc.date.accessioned | 2018-10-05T19:50:11Z | |
dc.date.available | 2018-10-05T19:50:11Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.issn | 2007-6347 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1101 | |
dc.description | The main objective was to analyze and compare how educational communication occurs in the public schools "Preparatoria No. 1 Julián Gascón Mercado and the private school" Colegio Marista Cristóbal Colón "both located in Tepic, Nayarit. quantitative approach, not experimental, transversal and descriptive. A questionnaire of 24 items was used to collect information. Conclusions, the strategies used by the teacher in class are different, they are related to the competences, attitudes, and knowledge of the teacher. Feedback is given in the classroom. The educational communication in both schools is not efficient, however, it is not that education is deficient, the learning is present in each student. | es_ES |
dc.description.abstract | El objetivo principal fue analizar y comparar como se produce en las aulas la comunicación educativa dentro de la escuela pública "Preparatoria No. 1 Julián Gascón Mercado y la escuela privada "Colegio Marista Cristóbal Colón" ambos ubicados en Tepic, Nayarit. Se realizó con un enfoque cuantitativo, no experimental, transversal y descriptiva. Para la recolección de información se utilizó un cuestionario de 24 items. Conclusiones, las estrategias empleadas por el docente en clase son diferentes, están relacionadas con las competencias, actitudes, y conocimientos del profesor. Se da la retroalimentación en el aula. La comunicación educativa en ambos centros educativos no es eficiente, sin embargo, no es que la educación sea deficiente, los aprendizajes se encuentran presentes en cada alumno. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | EDUCATECONCIENCIA | es_ES |
dc.relation.uri | Público en general | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa | es_ES |
dc.source | http://tecnocientifica.com.mx/educateconciencia/index.php/revistaeducate/article/view/437 | es_ES |
dc.subject | Comunicación educativa, retroalimentación, estudiantes de bachillerato | es_ES |
dc.subject | Educational communication, feedback, baccalaureate students | es_ES |
dc.subject.classification | POLÍTICA EDUCATIVA [590207] | es_ES |
dc.title | LA COMUNICACION EDUCATIVA RELEVANTE EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos científicos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La comunicación educativa relevante en el proceso de enseñanza-aprendizaje.pdf | 630.42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.