1 2 3 4 5 6 7

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1101
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorENCISO ARAMBULA, ROSALVA
dc.contributor.authorESTRADA ESQUIVEL, ANA LUISA
dc.contributor.authorLOPEZ SANTANA, MIGUEL ANGEL
dc.contributor.authorMENDOZA CASTILLO, ROGELIO ARMANDO
dc.date.accessioned2018-10-05T19:50:11Z
dc.date.available2018-10-05T19:50:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2007-6347es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1101
dc.descriptionThe main objective was to analyze and compare how educational communication occurs in the public schools "Preparatoria No. 1 Julián Gascón Mercado and the private school" Colegio Marista Cristóbal Colón "both located in Tepic, Nayarit. quantitative approach, not experimental, transversal and descriptive. A questionnaire of 24 items was used to collect information. Conclusions, the strategies used by the teacher in class are different, they are related to the competences, attitudes, and knowledge of the teacher. Feedback is given in the classroom. The educational communication in both schools is not efficient, however, it is not that education is deficient, the learning is present in each student.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo principal fue analizar y comparar como se produce en las aulas la comunicación educativa dentro de la escuela pública "Preparatoria No. 1 Julián Gascón Mercado y la escuela privada "Colegio Marista Cristóbal Colón" ambos ubicados en Tepic, Nayarit. Se realizó con un enfoque cuantitativo, no experimental, transversal y descriptiva. Para la recolección de información se utilizó un cuestionario de 24 items. Conclusiones, las estrategias empleadas por el docente en clase son diferentes, están relacionadas con las competencias, actitudes, y conocimientos del profesor. Se da la retroalimentación en el aula. La comunicación educativa en ambos centros educativos no es eficiente, sin embargo, no es que la educación sea deficiente, los aprendizajes se encuentran presentes en cada alumno.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEDUCATECONCIENCIAes_ES
dc.relation.uriPúblico en generales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-saes_ES
dc.sourcehttp://tecnocientifica.com.mx/educateconciencia/index.php/revistaeducate/article/view/437es_ES
dc.subjectComunicación educativa, retroalimentación, estudiantes de bachilleratoes_ES
dc.subjectEducational communication, feedback, baccalaureate studentses_ES
dc.subject.classificationPOLÍTICA EDUCATIVA [590207]es_ES
dc.titleLA COMUNICACION EDUCATIVA RELEVANTE EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJEes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones: Artículos científicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La comunicación educativa relevante en el proceso de enseñanza-aprendizaje.pdf630.42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.