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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorIRIARTE SOLIS, ADALBERTO
dc.contributor.authorARCINIEGA LUNA, AGUSTIN LEOPOLDO
dc.contributor.authorRAMIREZ COVARRUBIAS, ALMA CRISTINA
dc.contributor.authorARRIAGA NABOR, MA. ORALIA
dc.contributor.authorGONZALEZ VILLEGAS, MARIA PALMIRA
dc.contributor.authorLOPEZ ARCINIEGA, LUIS ANIBAL
dc.creator539883es_ES
dc.creator539943es_ES
dc.creator539882es_ES
dc.creator161355es_ES
dc.creator161352es_ES
dc.creator808564es_ES
dc.date.accessioned2019-04-09T17:36:06Z
dc.date.available2019-04-09T17:36:06Z
dc.date.issued2018-10
dc.identifier.issn2448-847Xes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1676
dc.descriptionGiven the technological trends and the options offered by Web 2.0 applications for multiple devices, we aspire to study, if Web 2.0 tools increase meaningful learning, contributing to enhance academic performance, Kahoot! Socrative Apps were used, Drive and Forms of the Google Suite. The research is quantitative, correlational type and quasi-experimental design. The results obtained show; an increase in the use of 9.83%, detecting an improvement in the achievement of the competences established in the Learning Unit of Communication Technologies and Information Management, at the same time pedagogical and technical aspects of the Apps used were studied. results prove that 100% of students rated Very good (50%) as good (50%) their educational evaluation with the applications implemented, supporting the advantage of using Web 2.0 tools for the evaluation of meaningful learning.es_ES
dc.description.abstractAnte las tendencias tecnológicas y las opciones que brindan las aplicaciones de la Web 2.0 para múltiples dispositivos, se aspira estudiar, si las herramientas de la Web 2.0 incrementan el aprendizaje significativo, contribuyendo a potenciar el rendimiento académico, se utilizaron las Apps Kahoot!, Socrative, Drive y Formularios de la Suite de Google. La investigación es cuantitativa, tipo correlacional y diseño cuasi experimental. Los resultados obtenidos muestran; un incremento en el aprovechamiento de un 9.83%, detectando una mejora en el logro de las competencias establecidas en la unidad de aprendizaje de Tecnologías de la Comunicación y Gestión de Información, a la par se estudiaron aspectos pedagógicos y técnicos de las Apps utilizadas, los resultados prueban que 100% de los estudiantes opinaron de Muy buena (50%) a buena (50%) su evaluación educativa con las aplicaciones implementadas, apoyando la ventaja de utilizar herramientas de la web 2.0 para la evaluación del aprendizaje significativo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPistas Educativases_ES
dc.relation.ispartofCONACYT
dc.relation.uriPúblico en generales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-saes_ES
dc.sourcehttp://www.itcelaya.edu.mx/ojs/index.php/pistas/article/view/1704es_ES
dc.subjectaprendizaje significativoes_ES
dc.subjectAplicaciones Web 2.0es_ES
dc.subjectevaluaciónes_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]es_ES
dc.titleUSO DE APLICACIONES DE LA WEB 2.0 PARA LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO (USE OF WEB 2.0 APPLICATIONS FOR THE EVALUATION OF SIGNIFICANT LEARNING)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones: Artículos científicos

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