1 2 3 4 5 6 7

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1947
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorESTRADA ESQUIVEL, ANA LUISA
dc.contributor.authorCORTEZ GODINEZ, ROMY ADRIANA
dc.contributor.authorENCISO ARAMBULA, ROSALVA
dc.contributor.authorLOPEZ SANTANA, MIGUEL ANGEL
dc.creator294748es_ES
dc.creator294703es_ES
dc.creator543333es_ES
dc.creator733959es_ES
dc.date.accessioned2019-05-22T18:41:39Z
dc.date.available2019-05-22T18:41:39Z
dc.date.issued2017-09-29
dc.identifier.issn2007-6347es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1947
dc.descriptionThis document presents a bibliographic analysis around emotions and beliefs towards mathematics. The analysis was carried out in two stages; in the first, research on the influence of emotions and beliefs together in the learning of mathematics was analyzed; in the second, they were studied separately; for emotions, Daniel Goleman's classification of emotional intelligence is described; and for beliefs, the belief system is analyzed in the learning of De Corte and Op 't Eynde mathematics. From the results of this research, it is concluded that the emotions and beliefs of the students about the learning of mathematics, are related to each other, and constitute determining factors that must be considered in the management of the process of mathematical learning, a system of emotions and beliefs is proposed to explain the mathematical learning.es_ES
dc.description.abstractEste documento presenta un análisis bibliográfico alrededor de las emociones y creencias hacia las matemáticas. El análisis se realizó en dos etapas, en la primera se analizaron la investigaciones sobre de la influencia de las emociones y creencias, juntas, en el aprendizaje de las matemáticas; en la segunda, se estudiaron por separado, para las emociones se describe la clasificación de Daniel Goleman acerca de la inteligencia emocional; y para las creencias se analizan el sistema de creencias en el aprendizaje de las matemáticas de De Corte y Op ‘t Eynde. De los resultados de esta investigación, se concluye que las emociones y las creencias de los estudiantes sobre el aprendizaje de las matemáticas, están relacionadas entre sí, y constituyen factores determinantes que deben ser considerados en la gestión del proceso de aprendizaje matemático, se propone un sistema de emociones y creencias para explicar el aprendizaje matemático.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEDUCATECONCIENCIAes_ES
dc.relation.ispartofCONACYT
dc.relation.uriPúblico en generales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-saes_ES
dc.sourcehttp://tecnocientifica.com.mx/educateconciencia/index.php/revistaeducate/article/view/370/414es_ES
dc.subjectCreenciases_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectAprendizaje matemáticoes_ES
dc.subjectBeliefses_ES
dc.subjectEmotionses_ES
dc.subjectMathematical learninges_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA [1]es_ES
dc.titleCREENCIAS Y EMOCIONES, FACTORES DETERMINANTES EN EL APRENDIZAJE MATEMATICOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones: Artículos científicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Creencias y emociones, factores determinantes en el aprendizaje matematico.pdf895.41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.