Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/2498
Título : | Narrativa de la experiencia docente en la educación superior ante la presencia de síntomas del burnout en el estado de Nayarit. |
Autor : | Hernández Guerrero, Felipe |
Palabras clave : | Burnout resiliencia docentes de educación superior practicas colaborativas y dialógicas diseño narrativo |
Fecha de publicación : | 31-dic-2023 |
Editorial : | REVISTA DILEMAS CONTEMPORÁNEOS: EDUCACIÓN, POLÍTICA Y VALORES |
Resumen : | La investigación surge con el objetivo de visibilizar y analizar las narrativas que den cuenta de experiencias de docentes de educación superior que viven como producto de retos que enfrentan en su desempeño profesional y su capacidad de resiliencia para resolverlos. Para ello, se recurre a las narrativas resilientes que se han quedado subyugadas. Partiendo de la metodología de las prácticas colaborativas y dialógicas con un enfoque cualitativo de tipo transversal de alcance exploratorio. Los resultados se trabajaron con el diseño narrativo y se encontró que los participantes sufrían en mayor o menor grado las consecuencias de tener que cumplir con todas las actividades que se le exigen como docente de educación superior y repercusiones en su salud |
URI : | http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/2498 |
ISBN : | 2007-7890 |
Aparece en las colecciones: | Capítulo de libro |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2023 Narrativas docentes-dictaminado.pdf | 526.87 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.