1 2 3 4 5 6 7

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/65
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorESTRADA ESQUIVEL, ANA LUISA-
dc.contributor.authorLOPEZ SANTANA, MIGUEL ANGEL-
dc.contributor.authorPARRA ORTIZ, OSCAR ARIEL-
dc.contributor.authorMARCIAL HERIBERTO, ARROYO AVENA-
dc.creator294748-
dc.creator733959-
dc.date.accessioned2017-03-07T19:44:29Z-
dc.date.available2017-03-07T19:44:29Z-
dc.date.issued2015-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/65-
dc.descriptionIn this research, a review is presented from the point of theoretical and practical views on teaching linear algebra by the scheme for skills in the classroom, on the upper level. The objective is to improve teaching by the teacher and improve self-knowledge by the student. Teaching linear algebra using the model of the inverted square is a process which is considered a great impact because it responds to the challenge of carrying out an integration of the learning process and political society, and simultaneously with the draft life and personal fulfillment. The academic model of the inverted square is a complete process which contains among its elements to the didactic sequence, which allows the process to start and end with scaffolding metacognition by students.es_ES
dc.description.abstractEn esta investigación se presenta una revisión desde el punto de vista teóricopráctico acerca de la enseñanza del álgebra lineal mediante el esquema por competencias profesionales en el aula, en el nivel superior. El objetivo mejorar la didáctica por parte del profesor y mejorar el autoconocimiento por parte del alumno. La enseñanza del álgebra lineal mediante el modelo de la escuadra invertida es un proceso el cual se considera de gran impacto debido a que éste responde al reto de llevar a cabo una integración del proceso formativo con la sociedad y políticas, y simultáneamente con el proyecto de vida y de autorrealización personal. El modelo académico de la escuadra invertida es un proceso completo que contiene entre sus elementos a la secuencia didáctica, la cual permite iniciar con el proceso del andamiaje y culminar con la meta cognición por parte del alumno.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRevista EducaTeConcienciaes_ES
dc.relation.ispartofCONACYT-
dc.relation.uriPúblico en generales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_ES
dc.sourcehttp://tecnocientifica.com.mx/volumenes/V7N8A8.pdfes_ES
dc.subjectÁlgebra Lineales_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.subjectProfesores y Enseñanza-Aprendizaje.es_ES
dc.subjectLinear Algebraes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectStudenes_ES
dc.subjectTeachers and Teaching and Learning.es_ES
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍA [7]es_ES
dc.titleLA ENSEÑANZA DEL ALGEBRA LINEAL EN EL NIVEL SUPERIORes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones: Artículos científicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La Enseñanza del Álgebra Lineal en el Nivel Superior.pdf781.95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.