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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCUEVAS ALVAREZ, LEOBARDO
dc.contributor.authorMERCADO GONZALEZ, ANA ESTHER
dc.creator0es_ES
dc.date.accessioned2019-04-29T17:26:10Z
dc.date.available2019-04-29T17:26:10Z
dc.date.issued2009-10
dc.identifier.urihttp://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1736
dc.descriptionThe curriculum constitutes a link between the educational theory (s) and the pedagogical practice. In this way, a curriculum for integrated professional competences articulates the knowledge of the needs of the context, the development of a profession and the abilities of a person to train competent professionals in the solution and intervention of problems of the immediate or mediate reality in which it is immersed This approach acquires relevance if it is considered that the University Center carried out in a recent way an evaluation of the advances and problems in the implementation of their model by professional competences, and launched the curricular restructuring process of all careers starting from the same curricular focus, including the degree in Dentistry. The process of instrumentation of all curricula demands a deep effort of formation of the teachers in order to achieve to concretize the fundamental principles of the curricular model in the daily work within the classroom The teacher thus becomes a substantive factor in the achievement of the purposes that seeks to achieve a new curriculum, so knowing what are the teaching skills that apply to train new professionals becomes a priority to provide feedback and make the necessary adjustments to the educational process.es_ES
dc.description.abstractEl currículum constituye un nexo entre la(s) teoría(s) educativa(s) y la practica pedagógica De este modo, un currículum por competencias profesionales Integradas articula el conocimiento de las necesidades del contexto, el desarrollo de una profesión y las capacidades de una persona para formar profesionales competentes en la solución e intervención de problemas de la realidad inmediata o mediata en la que se encuentra inmerso Este planteamiento adquiere relevancia si se considera que el Centro universitario llevó a cabo de manera reciente una evaluación de los avances y problemas en la instrumentación de su modelo por competencias profesionales, y puso en marcha el proceso de reestructuración curricular de todas las carreras partiendo del mismo enfoque curricular, incluyendo la licenciatura en Odontología. El proceso de instrumentación de toda curricula demanda un profundo esfuerzo de formación de los docentes en aras de lograr concretar los principios fundamentales del modelo curricular en el trabajo cotidiano dentro del aula El docente se convierte así en un factor sustantivo en el logró de los propósitos que busca .alcanzar una nueva curricula, por lo que conocer cuales son las competencias docentes que aplica al formar nuevos profesionales se convierte en una prioridad para retroalimentar y realizar los ajustes necesarios al proceso educativo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Nayarites_ES
dc.relation.uriPúblico en generales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-saes_ES
dc.subjectCOMPETENCIAS DOCENTESes_ES
dc.subjectCUCSes_ES
dc.subjectPERFIL DESEABLEes_ES
dc.subjectTEACHING COMPETENCES  es_ES
dc.subjectDESIRABLE PROFILEes_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]es_ES
dc.titleCARACTERIZACION DE LAS COMPETENCIAS DOCENTES EN UN GRUPO DE ACADEMICOS DEL CUCS: ANALISIS DEL PERFIL DESEABLE CON RESPECTO AL PERFIL ENCONTRADOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Superior



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